Otras Actividades

Encuentros Notariales con Júbilo

(Encuentros convivenciales y culturales de notarios jubilados promovidos por la Fundación Notariado)

2 de octubre 2023

18:00 h. Audición guiada de El Mesías de Haendel por Luis Prades Rubias, Pianista y Director en la Fundación Eutherpe.

20:30 h. Bienvenida oficial en el Parador de San Marcos

3 de octubre 2023

Visitas guiadas en la ciudad: Catedral de León y Colegiata de San Isidoro

Presentación monografías Garantías en el Derecho Mercantil: Problemática actual

22 de noviembre 2021

En el acto han intervenido:

• Raimundo Fortuñy Marqués. Vicepresidente de la Fundación Notariado
  • Cristina Marqués Mosquera. Directora de la revista Cuadernos de Derecho y Comercio
  • Mª del Carmen González Carrasco. Catedrática de Derecho Civil Universidad de Castilla-La Mancha
  • Daniel Prades Cutillas. Profesor Titular de Derecho Mercantil Universidad Pontificia Comillas de Madrid
  • Luis Hernando Cebriá. Profesor Titular de Derecho Mercantil Universidad de Valencia Eduardo Hijas Cid. Notario de Madrid
  • Blanca de la Cámara Entrena. Secretaria de la revista Cuadernos de Derecho y Comercio y moderadora.

Jornadas – Seguridad Jurídica y Custodia del Territorio

Acto de inauguración de la jornada

10:00 h – 10:30 h – Presentación de la Jornada

• José Ángel Martínez Sanchiz. Presidente del Consejo General del Notariado y de la Fundación Notariado.
  • Ignacio Torres Ruiz-Huerta. Subdirector de Biodiversidad y Cambio Climático. Fundación Biodiversidad. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Mesa redonda 1 Conservación de la biodiversidad, ¿Qué esperamos del mundo jurídico?

10:30 h – 11:30 h – Mesa redonda “Estado actual de la Custodia del Territorio. De la conservación pública a la intervención ciudadana”

Modera:

• Ignacio Ferrer Cazorla. Decano del Colegio Notarial de Extremadura. Miembro de la Comisión Permanente del CGN. Patrono de la Fundación Notariado.

Intervienen:

• Carlos Javier Durá Alemañ. Investigador del Centro Internacional de Estudios en Derecho Ambiental. CIEDA. CIEMAT. Ministerio de Ciencia e Innovación.
  • Antonio Ruiz Salgado. Abogado y consultor jurídico ambiental. Asesor jurídico del Foro de Redes y Entidades de Custodia del Territorio.
  • Federico Cabello de Alba Jurado. Notario. Comisión de Custodia del Territorio. Consejo General del Notariado

Mesa redonda 2 Montes de socios. Formalización y aportación al desarrollo rural

11:45 h – 12:45 h – Mesa redonda “Montes de socios. Formalización y aportación
al desarrollo rural”

Modera:

• Miguel Latorre Zubiri. Subdelegado del Gobierno en Soria.

• Pedro Agustín Medrano Ceña. Director de “Montes de socios” y “Asociación
    forestal de Soria”.
  • José Manuel Benéitez Bernabé. Notario de Soria.
  • Beatriz Martín Larred. Senadora.
  • Pedro Gracia Jiménez. Letrado de la Asociación Forestal de Soria.

Mesa redonda 3 Conservación de la biodiversidad, ¿Qué esperamos del mundo jurídico?

13:00 h – 13:45 h – Mesa redonda “Conservación de la biodiversidad, ¿Qué esperamos del mundo jurídico?”

• Oscar Prada Campaña. Fundación Biodiversidad. Ministerio para la
    Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Intervienen:

• Cristina Álvarez Baquerizo. Asesora Legal de SEO/BirdLife.
  • Eduardo de Miguel Beascoechea. Director Gerente de la Fundación Global Nature.
  • Javier Manrique Plaza. Secretario Fundación Amigos del Águila Imperial, Lince Ibérico y Espacios Naturales de Carácter Privado. Notario de Jerez de la Frontera. Comisión de Custodia del Territorio. Consejo General del Notariado.
  • Pedro García Moreno. Presidente de ANSE. Asociación de Naturalistas del
    Sureste.

Mesa redonda 4 Soluciones jurídicas y experiencias prácticas al reto de la despoblación en el mundo rural

16:00 h – 17:00 h – Mesa redonda “Soluciones jurídicas y experiencias prácticas al reto de la despoblación en el mundo rural”

Modera:

• Carmen Rodríguez Pérez. Decana del Colegio Notarial de Murcia.

Intervienen:

• Luis Antonio Calderón Nájera. Presidente de SIEMBRA y alcalde de Paredes de Nava.
  • Judit Flórez Paredes. Directora General de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial de la FEMP.
  • Susana Gende Feely. Psicóloga. Área de Estudios e Innovación Social de Cruz Roja.
  • Conrado Giménez Agrela. Presidente de Fundación Madrina.
  • José María Graíño Ordóñez. Decano del Colegio Notarial de Galicia.