Agenda Cultural Notariado

Colegio Notarial de Cataluña

Los regímenes económicos matrimoniales y las parejas de hecho en el Derecho Internacional Privado. Especial análisis de los reglamentos comunitarios

Presentado por:

• Raquel Iglesias Pajares. Vicedecana del Colegio Notarial de Cataluña

Ponente:

• Ramón García-Torrent Carballo. Notario de Barcelona

Fecha:

Miércoles 1de febrero de 2023, a las 19:30 horas.

Lugar: Online

Colegio Notarial de Andalucía

Aula Cultural: 1873 el año de la primera república

Presenta:

1. Manuel Ramos Gil. Notario

Ponente:

• José Calvo Poyato. Autor de La Ruta Infinita y La Travesía Final

Lunes, 1 de febrero de 2023, 19:30 horas

Lugar:

Presencial: Sede del Colegio Notarial de Andalucía en Sevilla, calle San Miguel, 1

Acceso Online

ID de reunión: 847 3027 9693 - Código de acceso: 112612

La Asociación Española de Geómetras Expertos y el Colegio Notarial de Valencia

Jornada práctica sobre el papel del Notariado y el Geómetra en el Tráfico Inmobiliario

Ponentes:

• Alberto Antón Merino. Presentación del Presidente la Asociación Española de Geómetras Expertos.
  • Eduardo García Parra. Notario de Valencia, coordinador de Catastro del Colegio Notarial de Valencia y Director del Instituto Valenciano de Estudios Notariales: Expedientes jurídicos para la adecuación Catastro – Registro – realidad.
  • Antonio Jiménez Clar. Notario de Jávea y coordinador de Catastro del Colegio Notarial de Valencia: Incorporación de la información territorial al instrumento público.
  • Mar González Martínez. Geómetra Experta de Calpe y directora técnica de la empresa Topografics: La georreferenciación precisa: garante del objeto de derecho de propiedad.
  • Antonio Soria Campos. Geómetra Experto de Valencia y director técnico de FADI Ingeniería: El Geómetra Experto en los expedientes de los art. 199 y 200 LH. Caso práctico en la determinación del resto de finca.

Jueves, 2 de febrero de 2023, 16:30 horas

Lugar:

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la UPV (Salón de Actos)

Inscripción Notarios y empleados de notaría

inscripción del resto de colectivos y más información

Jurisprudencia y Legislación de España Sección Sexta: Derecho Internacional Privado

Sesión Solemne de Apertura del Curso Académico 2022-2023:

EL REGLAMENTO (UE) 2019/1111 (BRUSELAS II TER): Novedades e interpretación

Coordinación:

1. Ana Fernández-Tresguerres García. Presidenta de la Sección.

Intervienen:

1. Esperanza Castellanos Ruíz. Directora de la sesión. Catedrática de D. Internacional Privado. Univ. Carlos III (Madrid)
  2. Javier Carrascosa González. Catedrático de D. Internacional Privado. Univ. de Murcia
  3. Cristina González Beilfuss. Catedrática de D. Internacional Privado. Univ. de Barcelona
  4. Mónica Herranz Ballesteros. Profesora Titular de D. Internacional Privado. UNED
  5. Antonio Pau. Académico Secretario-General

Miércoles, 8 de febrero de 2023, 19:00 horas

Acceso Online ID de reunión: 995 2586 9459 - Código de acceso: 010826

Canal Youtube

Sesión Solemne de Apertura del Curso Académico 2022-2023:

EL REGLAMENTO (UE) 2019/1111 (BRUSELAS II TER): Novedades e interpretación

Coordinación:

1. Ana Fernández-Tresguerres García. Presidenta de la Sección.

Intervienen:

5. Antonio Pau. Académico Secretario-General