null Derecho civil de las Islas Baleares

Derecho civil de las Islas Baleares

Carlos Jiménez Gallego, notario ejerciente en la ciudad de Palma, nos presenta esta obra que constituye una nueva e importante aportación a la escasa doctrina publicada sobre nuestro Derecho. El autor, aúna a su condición de notario en ejercicio, su cargo como vocal de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de les lIlles Balears, lo que le ha permitido el análisis y estudio de nuestro Derecho desde la doble perspectiva de índole práctica -derivada de su ejercicio diario en su despacho profesional- como de índole más técnica, como miembro de aquella institución, donde desarrolla una importante labor de debate y laboratorio de ideas.
La obra -tal y como resulta de su propio título "Derecho Civil de las Islas Baleares. Comentario crítico y propuestas de futuro"- revisa la totalidad de las instituciones propias de nuestras islas -tanto de Mallorca y Menorca, como de Ibiza y Formentera-, y partiendo de su análisis histórico,
procede al estudio de su aplicación práctica, plantea las discusiones que sobre aquella aplicación o interpretación se han producido desde su génesis y presenta sus propias conclusiones tras el análisis de toda la argumentación jurisprudencial y doctrinal.

Ver en biblioteca virtual