null Ley de crédito inmobiliario y protección notarial del deudor

Ley de crédito inmobiliario y protección notarial del deudor

imagen de la reunión sobre la ley de crédito inmobiliario

Lugar: Palacio de la Magdalena

Desde: 17 jul. 2019

Hasta: 19 jul. 2019

El santanderino Palacio de la Magdalena albergó este verano un seminario sobre Ley de crédito inmobiliario y protección notarial del deudor, justo al mes de la entrada en vigor de esta normativa. Este foro, organizado por la Fundación Notariado, se enmarcaba dentro del programa de cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El seminario –coordinado por Pedro Martínez Pertusa, director general de la Fundación Notariado– contó con las intervenciones de notarios, representantes institucionales, miembros del sector financiero e inmobiliario, catedráticos, magistrados, políticos de los diferentes grupos parlamentarios y asociaciones de consumidores.

A lo largo de tres días se analizaron diferentes aspectos relacionados con la Ley 5/2019: su ámbito de aplicación y principios fundamentales; la tutela de los prestatarios; la comprobación notarial del cumplimiento del principio de transparencia material; la concesión responsable del crédito y la evaluación de la solvencia del cliente; los deberes de información precontractual y de transparencia del prestamista, y las cláusulas de vencimiento anticipado y su incidencia en los procesos de ejecución.

Idiomas: