Asset Publisher

Colegio Notarial de Andalucía y la Academia Sevillana del Notariado : 10 de mayo, a las 19:30h Seminario virtual Aspectos notariales del proyecto de ley de reforma del código civil para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

 

 

Colegio Notarial de Andalucía y la Academia Sevillana del Notariado : 10 de mayo, a las 19:30h Seminario virtual Aspectos notariales del proyecto de ley de reforma del código civil para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Ponente:

  • Sr. D. Federico Cabello de Alba Jurado: Notario de Notario de Montilla (Córdoba). Director del Área Social de la Fundación Aequitas (CGN).

ID de reunión: 912 8910 9996

Código de acceso: 466028

Colegio Notarial de Andalucía y Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla: 29 de abril, a las 17:00h Seminario virtual El certificado sucesorio europeo: perspectiva notarial.

 

Colegio Notarial de Andalucía y Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla:  29 de abril, a las 17:00h Seminario virtual El certificado sucesorio europeo: perspectiva notarial.

Ponente:

  • Dr. Isidoro A. Calvo Vidal: Notario de La Coruña.

Colegio Notarial de Cataluña: 28 de abril de 2021 a las 19:30h Seminario virtual Zoom Parejas de hecho y libertad individual. Pluralidad legislativa y pactos sucesorios con elemento internacional

 

Colegio Notarial de Cataluña: 28 de abril de 2021 a las 19:30h Seminario virtual Zoom Parejas de hecho y libertad individual. Pluralidad legislativa y pactos sucesorios con elemento internacional.

Presentadora:

• Raquel Iglesias Pajares: Vicedecana del Colegio Notarial de Cataluña.

Ponente:

• Jesús Julián Fuentes Martínez: Notario de Barcelona.

Colegio Notarial de Valencia en colaboración con la asociación UNAE: 29 de abril de 2021 a las 18:00h Jornada virtual Testamentos y herencias en época del Covid-19

 

Colegio Notarial de Valencia en colaboración con la asociación UNAE: 29 de abril de 2021 a las 18:00h Jornada virtual Testamentos y herencias en época del Covid-19.

La notario de Requena y censora 4ª de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia, Miryam Lacalle, será la encargada de impartir esta jornada, donde se abordarán los temas notariales que más preocupan en este momento de pandemia a la población, siendo el testamento y las herencias el tema central de la misma. En este sentido, la notario explicará la importancia de hacer testamento, la opción que existe de realizar donaciones en vida y su tratamiento fiscal en la Comunitat, los pasos a seguir para tramitar una herencia, o el documento de últimas voluntades, entre otros.

Debido a la situación sanitaria del momento, la jornada será impartida de forma online, con acceso libre para los socios de UNAE, así como para el resto de ciudadanos que lo deseen por medio de este enlace de acceso libre

Just4all "Guaranteeing access to justice for persons with disabilities. An Exchange of experiences"

La UINL, el CNUE y la Fundación Aequitas: 21 de abril 16:00h evento OnLine: Just4all "Guaranteeing access to justice for persons with disabilities. An Exchange of experiences".

 El proyecto europeo JUST4ALL, cofinanciado por el Programa de Justicia de la Unión Europea (2014-2020), tiene como objetivo mejorar el acceso a la justicia de las personas con discapacidad a través de la formación de los profesionales del derecho de la UE, y contribuir así a la aplicación efectiva de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la normativa de la Unión Europea en materia de discapacidad.

Colegio Notarial de Cataluña: 21 de abril de 2021 a las 19:30h " Dos años de la Ley de contratos de crédito inmobiliario: cuestiones resueltas y cuestiones por resolver"

Colegio Notarial de Cataluña: 21 de abril de 2021 a las 19:30h " Dos años de la Ley de contratos de crédito inmobiliario: cuestiones resueltas y cuestiones por resolver" Presentado por Víctor Javier Asensio Borrellas Secretario de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Cataluña y como ponente Antonio Ángel Longo Martínez Notario de Barcelona.

Colegio Notarial de Sevilla: 19 de abril de 2021, a las 19:30h. Visión general del notariado y las nuevas tecnologías, y otras cuestiones relacionadas. perspectivas de futuro

 

 

Colegio Notarial de Sevilla:  19 de abril de 2021, a las 19:30h.

“La seguridad jurídica es esencial en toda sociedad. En el mundo de las nuevas tecnologías esto no debe cambiar en absoluto, y aquellas deben ser instrumentos al servicio de los ciudadanos. La confianza es un elemento esencial, para el desarrollo y aplicación de las mismas. Los juristas tenemos la obligación de preservar los principios básicos de nuestro Sistema Jurídico y utilizar las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos, con pleno respeto a esos principios”

ID de reunión: 920 3931 9442

Código de acceso: 472178

Consejo General del Notariado: 19 y 23 de abril de 2021 a las 17:00h seminario web "Emprendimiento y microcréditos. El rol de la mujer, los jóvenes, el emprendimiento y las microfinanzas en el desarrollo sostenible.".

Consejo General del Notariado: 19 y 23 de abril de 2021 a las 17:00h seminario web "Emprendimiento y microcréditos. El rol de la mujer, los jóvenes, el emprendimiento y las microfinanzas en el desarrollo sostenible.".

as IV Jornadas de Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica tendrán lugar del 19 al 23 de abril, bajo el título “Emprendimiento y microcréditos. El rol de la mujer, los jóvenes, el emprendimiento y las microfinanzas para el desarrollo sostenible”. Serán inauguradas por el presidente del Consejo General del Notariado (CGN), José Ángel Martínez Sanchiz; la presidenta de Unión Internacional del Notariado, Cristina Noemí Armella; el secretario general de COMJIB, Enrique Gil Botero, y el secretario general de OIJ, Max Trejo.

Durante los cinco días de duración, se realizarán sesiones que abordarán temas como: “Los jóvenes en las políticas de emprendimiento y empleo en Iberoamérica”, “La mujer en las políticas de emprendimiento y empleo en Iberoamérica”, “Microfinanzas y desarrollo sostenible en Iberoamérica” y “Experiencias de emprendimiento, innovación y desarrollo en Iberoamérica”. El cierre constará de una conferencia magistral impartida por Rafael Garranzo García, director general para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. La clausura correrá a cargo del presidente del Consejo General del Notariado (CGN), José Ángel Martínez Sanchiz y del presidente de la Comisión de Asuntos Americanos (UINL), David Figueroa Márquez.

Inscribiéndose en el formulario recibirá un enlace de acceso que será válido para asistir a todas las sesiones de las jornadas que tendrán lugar del 19 al 23 de abril. Comenzarán, todos los días, a las 17.00h (Madrid), 10.00h (México, Lima) y 12.00h (Buenos Aires).

Consejo General del Notariado: 13 y 20 de abril de 2021 a las 16:00h seminario web "Tramitación de expedientes matrimoniales".

 

 

Colegio Notarial de Sevilla:  19 de abril de 2021, a las 19:30h. seminario web "Tramitación de expedientes matrimoniales".

“La seguridad jurídica es esencial en toda sociedad. En el mundo de las nuevas tecnologías esto no debe cambiar en absoluto, y aquellas deben ser instrumentos al servicio de los ciudadanos. La confianza es un elemento esencial, para el desarrollo y aplicación de las mismas. Los juristas tenemos la obligación de preservar los principios básicos de nuestro Sistema Jurídico y utilizar las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos, con pleno respeto a esos principioss”

Debido a las nuevas medidas del COVID, la sesión no será presencial, se llevará a cabo a través del siguiente enlace:

 

Videos y otros materiales en SIC

Colegio Notarial de Cataluña: 14 de abril de 2021 a las 19:30h "Cuestiones en disputa y críticas"

Colegio Notarial de Cataluña: 14 de abril de 2021 a las 19:30h VPO. "Cuestiones en disputa y críticas" Presentado por María Armas Herráez Censor de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Cataluña y como ponente Ángel Serrano de Nicolás Notario de Barcelona.

Colegio Notarial de Madrid: 12 de abril - 19.00 hs - "Incidencia en la actuación notarial de los Proyectos de Ley sobre discapacidad y Registro Civil, actualmente en tramitación en el Senado".

 

Colegio Notarial de Madrid:  12 de abril - 19.00 hs - "Incidencia en la actuación notarial de los Proyectos de Ley sobre discapacidad y Registro Civil, actualmente en tramitación en el Senado".

Están actualmente en tramitación en el Senado dos importantes leyes que van a tener gran repercusión en la actividad notarial.
Una es la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil, cuya principal finalidad es conseguir que esa ley, con algún ajuste organizativo, entre, por fin, en vigor el próximo 30 de abril. Ello supondrá que, a partir de esa fecha, los notarios tendremos competencia para tramitar los expedientes matrimoniales, lo cual implica la asunción de una importante responsabilidad.
La otra es el Proyecto de Ley por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. Esta ley supone una modificación radical de todo los que se refiere a la capacidad de las personas, a la tutela, curatela y medidas de apoyo a las personas con discapacidad y afecta a otras muchas cuestiones que inciden en la práctica notarial diaria como, por citar solo alguna, los poderes preventivos, las disposiciones sobre la propia capacidad o los testamentos.
El objetivo de este seminario es realizar una introducción o primera aproximación, desde una perspectiva de práctica notarial, al contenido de los dos proyectos que, como es lógico serán objeto en el futuro de otros seminarios y actividades de formación. Para ello contaremos con la impagable colaboración de dos compañeros, Isidoro Lora Tamayo y Fernando Rivero, que son expertos en estas materias y que han hecho un seguimiento minucioso de los proyectos desde su origen.

Colegio Notarial de Cataluña: 7 de abril de 2021 a las 19:30h WebiNot "La inscripción de la representación gráfica de la finca: ¿por qué no debería ser un problema sinó una ventaja?”

Colegio Notarial de Cataluña: 7 de abril de 2021 a las 19:30h WebiNot "La inscripción de la representación gráfica de la finca: ¿por qué no debería ser un problema sinó una ventaja?” Presentado por Pablo Vázquez Moral Censor de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Cataluña y como ponente Víctor Esquirol Jiménez Notario del Masnou.

Colegio Notarial de Cataluña: 24 de marzo de 2021 a las 19:30h WebiNot "La subasta voluntaria"

Colegio Notarial de Cataluña: El 10 de marzo de 2021 a las 19:30h se celebra el WebiNot. Presentado por Raquel Iglesias Pajares Vicedecana del Colegio Notarial de Cataluña y como ponente Tomás Viña Almunia Notario de Cubelles.

Colegio Notarial de Andalucía: 25 de marzo de 2021 a las 19:00h Conferencia virtual Zoom: Leemos un libro “La Realidad y el Deseo"

Colegio Notarial de Andalucía: 25 de marzo de 2021 a las 19:00h Conferencia virtual Zoom: Leemos un libro “La Realidad y el Deseo" de Luis Cernuda con Susana Jakfalvi.

Solicite la invitación en:  colegio.se@andalucia.notariado.org  

Colegio Notarial de Madrid: 24 de marzo de 2021 a las 17:00h Seminario virtual Zoom “Consecuencias de la Sentencia del Tribunal Constitucional de 15 de febrero de 2021 en el desarrollo del arbitraje en España”"

                                                     

            

            

24 de marzo de 2021 a las 17:00h Seminario virtual Zoom “Consecuencias de la Sentencia del Tribunal Constitucional de 15 de febrero de 2021 en el desarrollo del arbitraje en España”".

En este Seminario virtual, organizado por el Ilustre Colegio Notarial de Madrid-Corte de Arbitraje Fundación Notarial SIGNUM, los intervinientes, reconocidos expertos en la materia, analizan los efectos de la Sentencia del Tribunal Constitucional 17/2021, de 15 de febrero, en la expansión del arbitraje en España.

Martes 17 de marzo de 2021 de 16.00 a 18.00h webinar "Papel del notariado en el Acceso a la Justicia de las personas con discapacidad"

 

La UINL, el CNUE y la Fundación Aequitas están colaborando con el proyecto europeo JUST4ALL. En el marco de dicho proyecto, se están organizando una serie de talleres on line a través de los que se pretende dar formación a operadores jurídicos de la Unión Europea, principalmente a notarios y abogados, en materia de discapacidad y acceso a la justicia. El segundo de estos webinars se referirá específicamente al papel del notariado en el Acceso a la Justicia de las personas con discapacidad y tendrá lugar el martes 17 de marzo de 2021, en horario de 16.00 a 18.00 hrs. En el evento, exclusivo para notarios, se reunirán notarios y notarias de diferentes Estados europeos para discutir sobre la mejora del acceso a la justicia de las personas con discapacidad.

Colegio Notarial de Cataluña: 17 de marzo de 2021 a las 19:30h WebiNot "Titularidad real: un repaso necesario a sus fundamentos. Presente y futuro"

Colegio Notarial de Cataluña: El 10 de marzo de 2021 a las 19:30h se celebra el WebiNot "Expediente de reclamación de deudas no contradichas". Presentado por Raquel Iglesias Pajares Vicedecana del Colegio Notarial de Cataluña y como ponente Silvia Martínez Carnicero Notario de Girona.

Colegio Notarial de Andalucía y Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla: 18 de marzo de 2021, 19:00 h. Tercera ponencia de la Cátedra de Derecho Notarial Internacional y Comparado (CDNIC)

Colegio Notarial de Andalucía y Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla: 18 de marzo de 2021, 19:00 h. Tercera ponencia de la Cátedra de Derecho Notarial Internacional y Comparado (CDNIC) - "La función notarial en el Reglamento sucesorio europeo",

Dirección: Prof. Dr. Andrés Rodríguez Benot (Universidad Pablo de Olavide)
Coordinación: Prof. Dr. César Hornero Méndez (Universidad Pablo de Olavide).

Colegio Notarial de Cataluña: 10 de marzo de 2021 a las 19:30h WebiNot "Expediente de reclamación de deudas no contradichas"

Colegio Notarial de Cataluña: El 10 de marzo de 2021 a las 19:30h se celebra el WebiNot "Expediente de reclamación de deudas no contradichas". Presentado por Raquel Iglesias Pajares Vicedecana del Colegio Notarial de Cataluña y como ponente Silvia Martínez Carnicero Notario de Girona.

Colegio Notarial de Cataluña: 8 de marzo de 2021 INDIP - Caso práctico Reglamento Roma I

El 8 de marzo de 2021 a las 19:30h INDIP - Caso práctico Reglamento Roma I Presentado por Pablo Vázquez Moral Censor de la Junta Directiva del Colegio de Notarial de Cataluña y como a ponentes Beatriz Añoveros Terradas Professora de Derecho internacional privado de ESADE i Cristina González Beilfuss Catedrática de Derecho internacional privado de la Universidad de Barcelona.